CØMPΛRTE ★ ΛYUDΛ

-Cómo ser solidarios esta Navidad-

En estas fechas tan entrañables, a parte de felicitaros las fiestas y desearos que las paséis de la mejor de las maneras, os quiero dejar varias ideas para que podáis aportar un granito de arena a las personas que no lo tienen nada fácil por diferentes circunstancias.

Los siguientes links enlazan con algunas propuestas de oenegés y asociaciones para colaborar comprando regalos, haciendo donaciones o voluntariado.

★Fundación Lealtad La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro que acredita la transparencia y buenas prácticas de las ONGs, ha propuesto 10 consejos para promover las colaboraciones en Navidad y ayudar a los ciudadanos a donar con confianza.

consejos-para-donar
★Una sonrisa por Navidad La campaña desarrollada por Cooperación Internacional ONG, pretende llegar a las personas más necesitadas en fechas navideñas con reparto de regalos, alimentos y otras actividades solidarias con la colaboración de voluntarios, particulares y empresas en toda España.

logoportada42

★Regala productos de ONG’s acreditadas Puedes hacer tus compras navideñas más solidarias con los productos de las ONG acreditadas. Así, además de hacer felices a tus familiares, amigos o empleados, pones tu granito de arena para ayudar a los demás. Las asociaciones y fundaciones acreditadas te ofrecen una gran variedad de ideas para regalar que ayudarán a financiar sus actividades y dar a conocer sus proyectos. Descubre todas sus propuestas.

regalos-solidarios-2017

★Amigo invisible de Médicos sin Fronteras Este año en el amigo invisible regala vuelos para que tus amigos envíen su ayuda al destino que prefieran. Un regalo original, único y con el que tu amigo y tú ayudaréis a miles de personas.

boardingpass

★Juguetes solidarios El Corte Inglés apoya desde hace años los programas de UNICEF para ayudar a los niños que más lo necesitan. En el catálogo de juguetes siempre hay una selección de artículos que se llaman juguetes solidarios, de los que el 20% de su precio se dona a UNICEF para apoyar las diferentes actividades que esta organización realiza con los niños más vulnerables del mundo.

★juguetesolidario.org Se encarga de la captación de juguetes en colaboración con asociaciones locales y hacerlos llegar a hospitales, colegios, asociaciones de padres y a todas esas personas que conocen las verdaderas necesidades de las familias con problemas, y que pueden hacerles llegar nuestras donaciones.

logo-juguetesolidario

★Donación de juguetes nuevos Cruz Roja Junventud pone en marcha su campaña anual de recogida de juguetes nuevos y donativos. Colabora para que las niñas y los niños más vulnerable puedan disfrutar de un juguete en la época más importante de su desarrollo. Por eso necesitamos más gente que diga Sí al derecho de todos los niños y niñas a disfrutar de su infancia.

dqddiyiwaaeijv9

★Benebene Una app que  te permite donar lo que ya no te hace falta a personas que lo necesitan cerca de ti en tu barrio o tu ciudad. Comida, ropa, juguetes, muebles, electrónica, libros, servicios y cualquier artículo que pueda ser donado para ayudar a personas que lo necesitan.

★Calendario solidario  La Fundación Carreras vende su calendario para 2018. Con cada donativo se gana tiempo de investigación y le recortamos horas a la leucemia,  acercando la fecha para su cura definitiva. Se han propuesto un primer objetivo: que el máximo número de pacientes con leucemia pasen la Navidad de 2018 en casa.

img_20171114_151709-02-01recortada-690x1024

★Felicita la Navidad con los christmas de las ONG acreditadas Que te presentan una gran variedad de diseños de postales navideñas en formato papel o electrónico para que envíes tus mejores deseos a tus seres queridos. Muestra tu solidaridad y comparte con los demás tu compromiso social también durante estas fiestas.

felicitacic3b3n-de-navidad

★Regala productos de Comercio Justo  Desde Oxfam Intermon, descubre los productos de gran caludad y que cambian vidas.

banner_home20

★Regalos con estilo y compromiso solidario La revista Woman te propone olvidar por un rato el consumismo desaforado para valorar estas propuestas que pueden hacer que tu árbol de Navidad sea más solidario.

brunch-solidario
Este brunch contribuye a luchar contra el cáncer infantil.

★Fundación Aladina trabaja para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa. Proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares.

tifenn-cabecera-4-1400x516-1400x524

★Cáritas Ha estado, está y estará acompañando a las personas más empobrecidas, protegiendo su dignidad y garantizando su pleno acceso a los derechos humanos.

navidad_caritas2

★Mensajeros de la paz Fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Ayuda a familias sin recursos. La pobreza no está lejos: muchas familias en España sobreviven en situación de precariedad. Muchas personas no pueden poner la calefacción, lavar la ropa o dar de comer a sus hijos en sus casas. Más que nunca en Navidad necesitan tu apoyo.

padre-c381ngec3b1

★Save the children nació hace casi 100 años con el compromiso de asegurar el bienestar de la infancia y el respeto a sus derechos. Trabajan en más de 120 países. En España, atienden a 7.000 niños en situación de pobreza o exclusión social.

save-the-children-4

★La buena comisión El banco ING lanza la ‘buena comisión’, una iniciativa que tiene com objetivo recaudar fondos para el programa ‘Power for Youth’ de UNICEF, dedicado a impulsar la formación de jóvenes, fomentar sus habilidades sociales y ofrecerles tanto apoyo psicológico como orientación laboral en países en desarrollo. Para clientes y no cientes hasta el 31 de enero.

buena_comision_ing

★miaportación.org es la fundación que organiza la campaña navideña “Buscamos Reyes Majos”. Es una plataforma creada para comunicar y cubrir las pequeñas necesidades económicas, materiales y de voluntariado de personas en situación desfavorable y atendidas por entidades sociales.

familia_navidad

★Voluntariado Solidario en Navidad Puedes ver las diferentes opciones de voluntario presencial.

fotonoticia_20171214171834_800

★Comedores sociales Infórmate de cómo puedes colaborar.

6258014867_d535742e6a_b-726x484

Espero que puedas contribuir en la medida de tus posibilidades con una o más propuestas, y si tienes conocimiento de alguna acción solidaria interesante, por favor házmelo saber y la incluímos en el listado. Muchas gracias por tu ayuda!

rocio@themartsal.com

RM|★ INICIØ

navidad-17-rocio-martsal

Anuncios