HØMBЯES ★ FEMINISTΛS

Esta semana se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada donde se pretende concienciar sobre la importancia de la igualdad de género y resaltar el papel femenino en la sociedad. Las calles se tiñen de violeta para homenajear al mundo femenino en un día en el que se reivindica la simetría social, política y económica de ambos sexos. Y como no es un asunto sólo de mujeres, destacamos las frases de grandes celebridades masculinas que se han sumado a la lucha para lograr una igualdad entre hombres y mujeres.

Daniel Craig, actor británico

“Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo y sin embargo ganan solo el 10% de los ingresos totales y solo el 1% de las propiedades… Así que, ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntarnos”.

danielcraigrachel-weisz2

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos

“Es muy común que las mujeres no puedan acceder a la información que necesitan para luchar contra la discriminación salarial… Todas las mujeres esperan a que exista la igualdad de pago. Y no voy a dejar de luchar para afrontar esta desigualdad”.

abrazo_michelle_barack

Gregorio Marañón, escritor y pensador español

“No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos”.

 John Legend, cantante estadounidense

“Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas: esto conlleva a una mejor sociedad”.

john-legend-love-me-now

Kofi Annan, exsecretario general de la ONU

“La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos”.

kofiannan

Antonio Banderas, actor español

“Dos millones de mujeres y niñas son traficadas cada año para la prostitución, los trabajos forzados, la esclavitud o la servidumbre… Estas mujeres son nuestras hermanas y nuestras hijas, nuestras abuelas y nuestras madres. Esto es inaceptable. Y tiene que parar ahora.”

banderas

Robert Webb, comediante inglés

“El feminismo no se trata de odiar a los hombres. Se trata de desafiar las distinciones de género absurdas que los niños y niñas aprenden desde la infancia y llevan en su vida adulta”.

Ezra Miller, actor estadounidense

“Una de cada tres mujeres en el mundo sufrirá violencia doméstica o violación dentro del curso de su vida. Para mí, que crecí en un hogar sostenido por una mujer, creo que todas las causas revolucionarias deben comenzar con ir en contra de la misoginia”.

ezra_mdsima20141211_0243_21

Príncipe Enrique, nieto de Isabel II de Inglaterra

“Cuando las mujeres tienen poder, mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor. Los verdaderos hombres tratan a las mujeres con dignidad y les dan el respeto que se merecen”.

Rihanna And Prince Harry Celebrate Barbados' 50th Year Of Independence

Dalai Lama, líder budista

“Me llamo a mí mismo ‘hombre feminista’. ¿No es así como se llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres?“.

John F. Kennedy, expresidente de Estados Unidos

“Yo no digo que todos sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero sí afirmo que debieran ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades”.

TV-JFK

Albert Einstein, físico alemán

“Ante Dios, todos somos igualmente sabios, e igualmente insensatos”.

Joseph Leonard Gordon-Levitt, actor, director y productor estadounidense

“Mi madre me crió para ser un feminista”.

joseph_gordon_levitt_caught_between_two_worlds-1280x960

Joss Whedon, director y guionista estadounidense

“Porque, la igualdad no es un concepto. No es algo por lo que deberíamos estar luchando. Es una necesidad. La igualdad es como la gravedad. La necesitamos para pararnos en esta tierra como hombres y mujeres y la misoginia que se encuentra en todas las culturas no es una verdadera parte de la condición humana”.

 Ryan Gosling, actor estadounidense

“Es el momento como hombres de ponernos del otro lado de la objetificación y el acoso”.

ryan-i-love-you

Nelson Mandela, activista y expresidente de Sudáfrica

“Ser libre no es solo deshacerse de las cadenas propias, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.

Naomi Campbell and Nelson Mandela

Bruce Springsteen, cantante estadounidense

“Allí donde alguien lucha por su dignidad, por la igualdad, por ser libre… mírale a los ojos”

gal-springsteen2-jpg

RM|★

danielcraigrachel-weisz2

Anuncios