MΛDRID ★ SUЯF FILM FESTIVΛL

LLEGΛ LΛ FIEBRE PØR EL CINE SUЯFERØ

La capital vive este fin de semana su primer festival de cine dedicado al surf, que tendrá lugar en el Matadero Madrid, con proyecciones de películas, exposiciones y talleres.

mssf_2016_2

¿Quién dijo que era imprescindible tener playa para disfrutar del surf? Madrid será este fin de semana la meca para los amantes de las olas con la primera edición del Madrid Surf Film Festival, que tendrá lugar en la Cineteca de Matadero. A partir de hoy y hasta el  29 de mayo la capital vivirá un auténtico homenaje al océano, al surf, y al estilo de vida (a veces notablemente cinematográfico) que rodea a ambos.

El plato fuerte serán sin duda las proyecciones de películasdocumentales de surf y sobre el medioambiente. Entre otras,  se podrá disfrrta de Beauty & Chaos, un cortometraje que sigue al surfer irlandés Conor Maguire a través de un viaje por la colorida India y los exuberantes paisajes de Indonesia, o de No Regrets, una apasionante historia sobre el regreso del surfista Ricky Basnett después de 8 años abusando del alcohol.

El programa cuenta con películas producidas por realizadores locales, nacionales e internacionales y premiadas en festivales de prestigio como Nueva York, San Diego, Londres o Sidney. Entre ellas hay tres españolas.

No te pierdas el vídeo promocinal aquí.

Pero, además, el festival contará con exposiciones de fotografía, ponencias, mesas redondas y actividades deportivas en torno al surf. Destacan las ponencias sobre la protección de los océanos y sobre la industria del surfing y, ya que Madrid no tiene playa, los talleres de surfing en asfalto. Las entradas para las proyecciones estarán dsponibles en Matadero una hora antes de las proyecciones y tiene un precio de 3,5 euros.

1464343775_699585_1464346934_noticia_normal
Una imagen de “Choose your way”, uno de los cortos del festival.

Vía: El País

 

Anuncios